Covaleda Natura

Actividades mixtas, descenso de barrancos, nieve, raquetas de nieve, tierra, bicicleta todo terreno, BTT, mountain bike, orientación, paintball, senderismo y recorridos a pie de corta duración.

Los misterios de la Laguna Negra

Olvídate del reloj y acompáñame a explorar la enigmática Laguna Negra, según cuenta la leyenda una laguna sin fondo.

En el corazón del Urbión, Machado cantó la leyenda de un parricidio y Gerardo Diego le siguió los pasos, mientas esta laguna a los pies los pinares se sumerge en la leyenda.

Las fantasías cuentan que se prolonga hasta el mar por tortuosos brazos de supersticiones, el padre Alvargonzález duerme las rimas de su asesinato.

laguna-negra

Lagunas Heladas y Larga, la belleza del silencio

Muchos espacios naturales encuentran su lugar en esta tierra de pinares pero además la Laguna Negra, conocida por su espectacularidad y su halo misterioso tiene compañía. La Laguna Helada recibe su nombre porque sus aguas están tan frías que cuentan los lugareños que es imposible poder darse un baño. ¿Serás tú el primer valiente…?

Espacio Natural La Fuentona y el Sabinar de Calatañador

Muy cerquita de nuestros pinares se encuentra una hermosa villa medieval con calles empedradas, chimeneas y con un Parque Natural centenario, antiguo y longevo que no puedes perderte.

En este lugar tan especial… sssssh os contamos un secreto: se encuentra el sabinar más espeso del mundo, un bosque invernal recomendado para los amantes de la ornitología.

Seguramente, si eres un viajero de ciudad y no un duende de montaña como ya, no sabrás qué es un sabinar ¿verdad? Pues aquí te cuento algunos detalles de este lugar tan especial.